Trabajo conjunto, clave para acciones en pro de derechos de las mujeres
Fotografía: Alfredo Estrella - AFP




Ciudad de México, México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

Tras las agresiones a periodistas, ciudadanos y personal de transporte público, ocurridas en las manifestaciones contra la violencia de género realizadas ayer, solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificar sus investigaciones para detener al agresor de un reportero.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, también informó que en la reunión del gabinete de seguridad esta mañana se prepararon diversos encuentro con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género.

En tanto la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo ser respetuosa de las expresiones y manifestaciones por causas genuinas.

“En los eventos de anoche hubo muchas mujeres valientes que se manifestaron contra un flagelo que azota a todo el mundo. Pero las soluciones siempre deberán ser a través del diálogo”, publicó en su cuenta @ErnestinaGodoy_.

Los periodistas agredidos durante la manifestación para protestar contra la violencia hacia las mujeres fueron: Juan Manuel Jiménez, de ADN 40; David Rodríguez, de Telediario y Melissa del Pozo, del periódico Milenio.

Mujeres exigen justicia en la CDMX

🔊 Escuchar la nota Fotografía: Alfredo Estrella - AFPMujeres se manifestaron bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan para exigir justicia para dos adolescentes que apuntan que policías abusaron de ellas. Fotografía: Alfredo Estrella - AFPLas protestas fueron provocadas por dos casos recientes.  Fotografía: Alfredo Estrel. … Sigue leyendo Mujeres exigen justicia en la CDMX