Trabajadores y patrones reclaman al Gobierno Federal por malas prestaciones de los servicios de salud




Guadalajara, Jalisco.

En un hecho sin precedentes, al menos no en Jalisco: trabajadores y patrones salieron a reclamar al gobierno federal por la mala prestación de los servicios de salud.

Ante la propuesta del Gobierno de la República para la reforma de salud que contempla  recortes presupuestales y el manejo centralizado en la materia, integrantes de las centrales obreras y las cámaras industriales de Jalisco exigieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respeto al IMSS y que cese en sus intentos de federalizar la prestación del servicio pues sería un retroceso que no ayudará a la población, así lo expuso José Enrique López Cordova, dirigente estatal de la CROM.

José Enrique López destacó que a escala nacional, Jalisco tiene la delegación más grande de trabajadores registrados ante el IMSS con mil 800 asegurados, que no dudarían en salir a las calles para protestar contra el mal servicio que se ofrece en las clínicas debido a la falta de presupuesto.

Por su parte, Rubén Masaye González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y asesor del IMSS, indicó que el gobierno federal debe respetar la autonomía del Seguro Social y apoyarlo, más no tratar de controlarlo y menos de fusionarlo en un sistema Nacional.

Las demás centrales obreras y sindicatos de patrones y cámaras industriales coincidieron en que las aportaciones de los asegurados en Jalisco deberían reflejarse en más y mejores servicios de salud sin embargo, no bajo el control total del gobierno Federal.

Redacción: Rafael Hernández.