OPD Servicios de Salud
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Sin afectar el área de urgencias, trabajadores del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud Jalisco realizaron paros escalonados en oficinas centrales, hospitales, institutos y centros de salud este lunes ante la falta de pagos y la segunda dispersión de aguinaldo 2019.

Otras de las inconformidades es la falta de insumos, de personal de limpieza en las unidades de trabajo e ineficiente desempeño resolutivo en las situaciones de seguridad e higiene.

Este lunes de 9 a 12 horas se realizaron las acciones de inconformidad como parte de las instrucciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 28.

A través de una circular se indica que las acciones fueron en contra de la titular del OPD Servicios de Salud, Consuelo Robles Sierra, quien ha contravenido los acuerdos establecidos entre el Sindicato y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo, se le pide al trabajador sindicalizado no dejarse amedrentar por falsas amenazas de directivos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here