Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara denuncian ser víctimas de fraude
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara son víctimas de fraude por parte de la empresa Intec Medios de Pago S.A. de C.V. INNTEC que proporciona servicios de tarjeta electrónica para vales de despensa.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Juan José Hernández Rodríguez, denunció que cerca de dos mil trabajadores tienen un daño económico por nueve millones de pesos, ante dicha acción se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, además anunció una serie de acciones por la vía civil de no tener una respuesta inmediata este martes.

La historia del fraude comenzó en diciembre del 2018, el trabajador empezó a tener cargos no reconocidos en la tarjeta de vales, el director de dicha empresa al parecer reconoció que fue su propio personal por lo que se actuó por la vía reconciliatoria y se repuso la tarjeta al personal del HCG.

Sin embargo, el líder sindical Juan José Hernández Rodríguez evidenció que el fraude continuo en perjuicio del trabajador que no usó su tarjeta, la cual fue bloqueada y disminuyó su saldo.

El problema, dijo "se detectó durante los días 11 y 12 de abril que el saldo de las tarjetas que proporcionó la empresa había disminuido pese a que estaba bloqueada, se exige a la empresa otorgar de manera inmediata el recurso económico al trabajador afectado en el transcurso de la presente semana que transcurre".

En caso contrario, anunció el líder sindical que emprenderán una serie de acciones de inconformidad como manifestaciones y trabajar bajo protesta.


Isaura López Villalobos