Trabajadores del gobierno de Jalisco tendrán aumento salarial
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Servidores públicos del gobierno de Jalisco tendrán aumento salarial, así se acordó luego de meses de negociación entre los Sindicatos Autónomos Federados y el Gobierno Estatal.

Con este aumento se garantiza que los trabajadores que perciben los salarios más bajos en la administración estatal puedan contar con un aumento de 600 pesos mensuales con retroactivo al primero de enero y que será recibido en la siguiente quincena, como explica el dirigente de estos sindicatos, José Miguel Leonardo Cisneros.

"El convenio que se firmó el día de hoy entre los trabajadores del Gobierno del Estado y el Gobierno consiste en en el incremento salarial que será otorgado en la siguiente quincena y retroactivo al primero de enero del 2020 que consiste en 600 pesos para todos los trabajadores del nivel uno al once, esto beneficia a todos los trabajadores que ganan menos dentro del Gobierno del Estado".

Este convenio para el aumento salarial se firmó en Casa Jalisco, ahí mismo, el gobernador Enrique Alfaro se comprometió a no realizar despido alguno a trabajadores estatales por el período de la contingencia sanitaria.


Celia Niño