Trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa se manifestaron y realizaron un paro de labores

0
175
Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa se manifestaron y realizaron un paro de labores, exigiendo la firma del contrato colectivo de trabajo  que beneficiará a más de 100 trabajadores que laboran en el organismo y que no ha sido aceptado por la dirección del instituto.

Sergio Padilla Pérez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Jalisco, Indicó que hay una carga de trabajo considerable y no hay el personal suficiente para operar el organismo.

Sergio Padilla, dijo que la negativa de firmar el contrato colectivo es porque argumentan en cambiar algunas cláusulas mientras que el consejo solo ha sesionado dos ocasiones en el año y no se han tocado los temas de aumento salarial y el contrato colectivo, por lo que pidió celeridad para brindar certeza al centenar de trabajadores.

En el contrato colectivo se menciona un aún meto salarial de 10 por ciento.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here