Trabajadores
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

Trabajadores de diferentes plataformas digitales que se dedican a repartir comida anunciaron un paro total de labores para el próximo jueves 8 de octubre. Los integrantes de este movimiento señalaron que buscan que las autoridades intervengan, ya que las empresas que los contratan no les otorgan prestaciones de ley como seguro médico, seguridad, Infonavit y ningún tipo de apoyo que les garantice un trabajo estable.

Por ello, este jueves 8 de octubre a las 2:30 de la tarde se reunirán en la plaza Juárez de donde partirán hacía la Secretaría del Trabajo para entregar un pliego petitorio y después rendir un homenaje a sus compañeros caídos, para concluir en Casa Jalisco donde también solicitarán el apoyo del gobernador Enrique Alfaro.

Los repartidores de las plataformas digitales esperan que el apoyo de las autoridades se vea presente e intervengan como ha ocurrido en otros países donde los trabajadores de este rubro ya cuentan con seguridad social, se respetan sus  tarifas mínimas y cuentan con garantías de respaldo al empleo.

Desde hace algunos meses las plataformas de comida comenzaron a cobrar impuestos a sus “socios” sin reconocerlos como trabajadores para brindarles algún tipo de prestación laboral, es por esto, que hoy esperan el apoyo tanto de autoridades estatales como del mismo gremio para ser reconocidos y obtener la seguridad social con la que otros cuentan. 

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo