no podrán cobrar horas extras
Fotografía referencial. Créditos: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que fueran detectados algunos trabajadores del Congreso de Jalisco, que llegaban temprano a su sitio de trabajo y se retiraban tarde, con el objetivo de acumular horas extras, la Junta de Coordinación Política aprobó solamente tres incidencias al mes para que sean pagadas tiempo por tiempo ya que algunos empleados reportaban 19 incidencias en los 20 días laborales.

Salvador Caro presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Jalisco, señaló que con estas nuevas disposiciones se evitará convertir al Poder Legislativo en oficina fantasma ya que los empleados acumulaban horas extras para poder cobrarlas por días laborables y que el organismo no tiene recursos para el pago de estas.

El presidente de la Junta de Coordinación señaló que los trabajadores de base tienen la obligación de cumplir un horario laboral establecido de 9:00 horas a las 15:00 horas.

Sobre un posible aumento de sueldo a los diputados, Salvador Caro lo descartó por la falta de recursos y señaló que solo será el aumento inflacionario.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña