Trabajador de Cien Corazones
Fotografía: Minuto Uno / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Ante los hechos denunciados en la Fiscalía del Estado por el video donde un trabajador del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” maltrata físicamente a un menor, el DIF Jalisco informa que el cuidador involucrado en el video ya fue temporalmente separado de su cargo.

El involucrado no tendrá interacción con los menores mientras la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Jurídico y la Contraloría investigan el suceso y todo lo relacionado a abusos que pudieran ejecutarse en contra de los menores.

Mediante incomunicado, el DIF Jalisco advierte que del resultado de la investigación, se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes y reiteran su compromiso de no permitir ningún tipo de maltrato a los menores de edad que viven en Cien Corazones.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño