Trabadas iniciativas para restringir transporte de carga en AMG
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Las iniciativas de reformas para implementar restricciones de paso para el transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara están atoradas en el Congreso del Estado por falta de acuerdos con la iniciativa privada.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer el pasado 25 de junio que en un plazo de 90 días se haría la armonización de la ley, con base en pláticas con los sectores productivos, a fin de garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Sin embargo, a casi dos meses del anuncio no hay consensos, reconoció el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda.

El empresario explicó que no se ha llegado a un acuerdo porque este proyecto significa desarticular la cadena de valor de la industria, diseñada para bajar costos de logística.

Mencionó como ejemplos el uso del transporte de carga como almacenes en tránsito y el paso por esta esta ciudad conforme a los horarios de vuelo de los aviones de carga.

El gobierno del estado pretende que tractocamiones de doble remolque ya no circulen en las calles de la ciudad incluido Periférico y avenida Lázaro Cárdenas, y que los tractocamiones de una sola plataforma no puedan ingresar en los horarios pico: de las 6 a las 9 de la mañana y de las 18 a las 20 horas.


Georgina Iliana García Solís