Tortillerías de Jalisco mantiene precios
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco. 

A pesar de que hay quejas de consumidores sobre la venta del kilogramo de tortilla a 20 pesos en colonias de Zapopan, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arturo Solano, aseguró que la mayoría de los establecimientos se solidariza con la población sin aplicar incrementos.

Afirmó que gran parte de los molinos del estado han absorbido el encarecimiento de la tonelada de maíz, la cual de costar 3 mil 607 pesos, alcanzó los 5 mil 200 pesos.

El empresario argumentó que los acaparadores y comercializadores de maíz son quienes injustificadamente han incrementado los precios.

Explicó que el grano que actualmente se comercializa es de la cosecha del Bajío Primavera-Verano 2019, de agricultura por contrato y de apoyos de coberturas, por lo que no hay razón para que casi se duplique el costo de la tonelada por el alza del tipo de cambio del dólar.

De acuerdo con el Sistema de Precios de la Secretaría de Economía y la PROFECO, el precio del kilogramo de tortilla se mantiene en Jalisco entre 14 y 17 pesos, aunque hay establecimientos que la subieron a 18 y 20 pesos, según quejas hechas por consumidores en redes sociales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here