Toros de R. Dominicana vencen a Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe
Fotografía: Ricardo Arduengo - AFP




San Juan, Puerto Rico.

Los Toros del Este de la República Dominicana comenzaron victoriosos su paso por la 62 edición de la Serie del Caribe al doblegar 2x1 este sábado a los Tomateros de México en la primera jornada del torneo.

El merengue dominicano se hizo sonar en la tercera entrada cuando un doble a lo profundo del jardín izquierdo del bate de Abraham Almonte trajo al plato a Peter O'Brien. Almonte, con un sencillo impulsador de Diego Gorys, anotó la carrera de la victoria para los dominicanos.

En el noveno episodio, el mexicano Juan Carlos Gamboa entró al juego como bateador emergente y con una línea al jardín central trajo al plato a Joey Meneses para la única carrera de los aztecas.

"Contento. Un gran juego. Muy contento con los muchachos y el compromiso que tienen. Contento con la labor de (Yunesky) Maya que nos dio 5 innings sólidos", manifestó el manager de la novena quisqueyana, Lino Rivera. "Ganar este primer partido es muy importante", agregó el estratega boricua.

Las gradas del estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña se adornaron con banderas dominicanas y mexicanas, mientras que los fanáticos de cada novena se hacían sentir cada vez que uno de los suyos se lucía en el terreno. Aunque si de sobresalir se trata, los mexicanos lucieron a todo dar, llevando sombreros de mariachi, máscaras de luchador y hasta trajes de dioses como parte de su indumentaria. Por supuesto, las matracas tampoco faltaron en las gradas mexicanas.

Ramón Ramírez se llevó el juego salvado. Por México, el abridor Manny Bañuelos cargó con la derrota.