Un tonto con una caja
Fotografía: Un tonto en una caja (Facebook)
Guadalajara, Jalisco.

Un tonto en una caja es una comedia de teatro, que habla de una sociedad dividida en la que cada quien tiene un orden establecido. La trama se centra en tres personajes protagónicos, la pequeña, la grande y la notable, donde el elemento que las une es la caja misteriosa, una historia que contrapone la ciencia y la magia.

Otro elemento de la obra es la soberbia, donde resalta la superioridad de unos con otros, sin embargo, la trama plasma la jugada que puede hacer esta emoción en el ser humano, tornando en otra percepción.

Alberto Magaña, productor de la obra habla acerca del elenco y los cambios que se hicieron en cuestión de género para que ésta pudiera ser interpretada por las actrices como Gabriela Escatel, Coralina Manterola y Azucena Evans ya que originalmente el texto habla de personajes masculinos.

Un tonto en una caja tendrá solo dos funciones de estreno, la primera el 14 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal y en el Foro Periplo el 20 de noviembre, ambas funciones a las 20:00 horas. Los costos de ingreso son de 200 pesos general y 150 pesos con descuento.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza