La última actividad de Tonatiuh Bravo será la presentación de la Enciclopedia de la Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana, será la última en la gestión de Tonatiuh Bravo Padilla, como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Una de sus últimas actividades será la presentación de la Enciclopedia Histórica y Biográfica de la UdeG.

La obra se divide en cinco tomos en la que se hace un recorrido por la historia de la Benemérita Universidad, desde su primera fundación en 1792, explicó el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

“El jueves tenemos la presentación de la Enciclopedia de la Universidad de Guadalajara, que son cinco tomos y luego la realización del Consejo General universitario (CGU) para que se dé el traspaso de la rectoría”, explicó Tonatiuh Bravo Padilla.

El autor de la Enciclopedia es el académico Juan Real Ledezma, quien dedicó varios años a su redacción. La primera versión la hizo en 1991.

El jueves a las 11.00 de la mañana se presentará la Enciclopedia de la UdeG, en el Paraninfo Enrique Díaz de León y el viernes habrá una sesión del CGU para que Miguel Ángel Navarro Navarro, rinda protesta como rector general, en lugar de Tonatiuh Bravo.


Ignacio Pérez Vega