Tonalá buscará contar con una red de monitoreo meteorológico




Tonalá, Jalisco.

Tonalá busca ser el primer municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara en contar con una red de monitoreo meteorológico para prevenir posibles afectaciones ambientales.

red de monitoreo meteorológico Fotografía: Isaura López Villalobos

El alcalde Sergio Chávez informó que estaría invirtiendo cerca de 500 mil pesos para adquirir el equipo tecnológico, el cual podría consolidarse el próximo año; además de firmar un convenio con el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para capacitar a elementos de Protección Civil y Bomberos.

En el marco de las actividades por el día del bombero, en la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, brindaron un homenaje al Dr. Ángel Meulenert del IAM de la UdeG al colocar su nombre a una de las aulas de enseñanza que la  dependencia construyo para capacitar a sus integrantes.

red de monitoreo meteorológico Fotografía: Isaura López Villalobos

Durante el evento fue develado el busto del Oficial Martín Rivas Merlo, quién perdiera la vida en enero de 2016 en servicio, además los más de 76 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá recibieron una quincena de cinco mil pesos y equipo personal.


Isaura López Villalobos