¡Toma tus precauciones! Este domingo iniciará la repavimentación en Periférico
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Como parte del proyecto Mi Macro Periférico, este domingo 3 de noviembre darán inicio las obras de sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales con concreto hidráulico, como lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Estas obras cuentan con una inversión de 1,200 millones de pesos y se realizarán en tres etapas, comenzando la primera de ellas en dos frentes simultáneos:

  • Calzada del Obrero en Guadalajara - Tonaltecas en Tonalá;
  • Avenida del Bosque - avenida Tepeyac en Zapopan.

En esta ocasión no habrá cierres totales a la circulación vehicular, solo se reducirán los carriles de 4 a 2. Las rutas de transporte público no serán desviadas y circularán por Periférico, con modificación temporal de paradas.

Para los automovilistas que circulen por estos tramos en intervención, hay algunas calles aledañas que pueden ayudar a agilizar sus traslados:

  • En el tramo que va de Calzada del Obrero a Malecón, en Guadalajara, se puede utilizar la calle Hacienda La Calera.
  • En el tramo que va de Malecón a Tonaltecas, en Tonalá, se puede utilizar la calle San Gaspar.
  • En el tramo de Zapopan se puede utilizar la Avenida Las Torres.

repavimentación en Periférico Imagen: Cortesía

El inicio de la colocación de concreto hidráulico en los siguientes frentes (lado norte y lado poniente) se notificará en su momento.

A partir de este jueves comenzaron las jornadas de socialización de las obras por parte de personal de Gobierno de Jalisco, con apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, con vecinos y comerciantes de Periférico.