Toma por sorpresa a usuarios alza de $7 a $9 en la ruta troncal Artesanos




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que hubo avisos previos, a la mayoría de los usuarios de la ruta troncal Artesanos, antes identificada como la ruta 63 y que hoy opera bajo el modelo ruta-empresa, le tomó por sorpresa el alza en la tarifa de $7.00 a $9.00.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) autorizó el incremento de $2.00 en el precio del pasaje, ya que la empresa Alianza de Camioneros cumplió con los requisitos que exige la ley, entre ellos el de renovar la mayoría de las 26 unidades, certificar a sus conductores, instalar cámaras de videovigilancia y el sistema de tarjeta electrónica de prepago.

Sin embargo, algunos usuarios como Felipe Cisneros Dávalos, trabajador del Rastro, no ven mejoras de fondo e incluso dijo que algunas unidades, solo fueron repintadas de rojo, pero no son camiones nuevos, como habían prometido.Incluso, dijo que al pagar con moneda de $10, no dan cambio.

Hubo otros, como Rosalío Galván, que aceptan el incremento en la tarifa a $9.00, pero reconoce que los salarios no aumentan en la misma proporción.

La ruta troncal Artesanos va desde la zona de Miravalle y el Rastro, pasa por plaza del Sol, plaza Galerías y su destino final es Santa María del Pueblito, en Zapopan.


Ignacio Pérez Vega