Guadalajara, Jalisco.

Pese a que hubo avisos previos, a la mayoría de los usuarios de la ruta troncal Artesanos, antes identificada como la ruta 63 y que hoy opera bajo el modelo ruta-empresa, le tomó por sorpresa el alza en la tarifa de $7.00 a $9.00.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) autorizó el incremento de $2.00 en el precio del pasaje, ya que la empresa Alianza de Camioneros cumplió con los requisitos que exige la ley, entre ellos el de renovar la mayoría de las 26 unidades, certificar a sus conductores, instalar cámaras de videovigilancia y el sistema de tarjeta electrónica de prepago.
Sin embargo, algunos usuarios como Felipe Cisneros Dávalos, trabajador del Rastro, no ven mejoras de fondo e incluso dijo que algunas unidades, solo fueron repintadas de rojo, pero no son camiones nuevos, como habían prometido.Incluso, dijo que al pagar con moneda de $10, no dan cambio.

Hubo otros, como Rosalío Galván, que aceptan el incremento en la tarifa a $9.00, pero reconoce que los salarios no aumentan en la misma proporción.
La ruta troncal Artesanos va desde la zona de Miravalle y el Rastro, pasa por plaza del Sol, plaza Galerías y su destino final es Santa María del Pueblito, en Zapopan.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here