Toluca no tuvo piedad de Leones Negros




Toluca, México.

Toluca no tuvo piedad de Leones Negros, y derrotó en casa a los universitarios por contundente marcador de 4 a 0, y se convirtió en el líder del certamen al ganar todos sus encuentros. Pablo Barrientos puso el primero apenas a los 8 minutos, tras una mala salida de la defensa melenuda. El segundo gol, cayó en la recta final del primer tiempo, en una jugada en la que el delantero juvenil Martín Abúndiz se anticipó al zaguero Manuel Madrid.

Lo peor estaba por venir para los dirigidos por Jorge Dávalos, ya que en el inicio de la parte complementaria, Antonio Santos Sánchez fue expulsado por una entrada a Rodrigo Gómez. Sin embargo, Pablo Barrientos dejó al Toluca con 10 elementos tras recibir la tarjeta roja a los 17 minutos del segundo tiempo. Ya con igualdad numérica, los Diablos se fueron al frente y la tercera anotación cayó por conducto de Efraín Velarde, que sólo empujó el balón tras el rebote, luego de un cobro de tiro libre de Rubens Sambueza.

La cuenta la cerró el argentino Alexis Canelo al 79´tras una serie de rebotes y decretó el 4 a 0. Este marcador deja en serios problemas el pase de Leones Negros a la fase de los octavos de final de la Copa MX, aun con un partido por jugar.