Todo México salvado vidas: segunda carrera organizada por Cruz Roja




Guadalajara, Jalisco.

Con el lema "Todo México salvando vidas", la Cruz Roja realizará la segunda edición de su carrera atlética de 5 y 10 kilómetros de manera simultánea en las 32 sedes de la República Mexicana el próximo 9 de septiembre.

A través de este evento, la institución recaudará fondos para continuar con sus proyectos humanitarios dirigidos a población vulnerable.

La inscripción tendrá un costo de 300 pesos en las dos distancias convocadas. Además habrá una caminata familiar, cuya participación  representará un donativo de 150 pesos, informó el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez.

La Benemérita requiere para operar en Jalisco 135 millones de pesos al año. En 2017 brindó 645 mil servicios médicos, 34 mil servicios de ambulancias, 59 mil servicios de urgencias y 47 mil servicios asistenciales.

Con la realización de la carrera atlética, la Cruz Roja busca cumplir también uno de los objetivos que fijó en su Plan Estratégico 2016 -2020: la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, obesidad, y problemas cardiacos.

Al correr "Todo México salvado vidas", la institución pretende fomentar hábitos de vida saludables, la unión familiar y el bienestar.

Quienes deseen participar pueden consultar las bases aquí y en la delegación de la Cruz Roja del Parque Morelos.


Georgina Iliana García Solís