Todo listo en el INE para elección en distrito 05 de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En la decimoséptima Sesión Ordinaria del Consejo Distrital 05, del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, el vocal ejecutivo Jorge Díaz González aseguró que, a dos días de que se realice la jornada electoral, todo está listo para que los ciudadanos del Distrito 05 inscritos en la lista nominal, vayan a las urnas el 1 de julio.

También recordó que este miércoles a las 23 horas con 59 minutos llegaron a su fin, los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin, de que la sociedad conociera a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular en este proceso electoral.

Indicó que en la veda electoral, iniciada a partir del primer minuto del jueves 28 de junio, queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado y de toda acción proselitista.

Exhortó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difunden tienen en ocasiones, la intención de desestabilizar el proceso electoral.

“Estos días, todos tenemos que estar a la altura, cumpliendo desde nuestros respectivos ámbitos de competencia y responsabilidad, con apego estricto a la ley el cuidado, protección y acompañamiento que le debemos a esta elección”, concluyó.

Redacción: Luis Araiza