Tlaquepaque
´Fotografía: Georgina García
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Tlaquepaque tiene parados proyectos de obra pública de mil 200 millones de pesos, por falta de respuesta del gobierno federal.

La alcaldesa, María Elena Limón expuso que sin recurso federal difícilmente podrá ejecutar obras de 40 a 50 millones de pesos.

“Incluían un paso desnivel aquí en Las Juntas, tenemos contemplado también calles en el municipio, no nos han respondido ninguno de estos proyectos, las participaciones llegan como a cualquier municipio, pero las gestiones que nosotros hicimos en la primera administración para estas fechas ya teníamos más de 100 millones de pesos, hoy a esta fecha no ha llegado a nada”.

La presidenta municipal explicó que en octubre pasado inició la gestión de los recursos con el Gobierno federal y al no haber respuesta, volvió a iniciar el proceso en enero.

De acuerdo con María Elena Limón, el resto de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara están en la misma situación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís