Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Siguen al alza casos de dengue en Tlaquepaque, esta semana la Secretaría de Salud reporta 334 casos confirmados, este municipio es el que reporta más casos en todo el estado.

La dependencia estatal informa que se realizó el Día “D” en la colonia Nueva Santa María y se retiraron de la vía pública 12 toneladas de cacharros y 250 llantas que representan un riesgo para la salud de la población.

El Día “D” consiste en realizar acciones de eliminación masiva de potenciales criaderos de moscos en las colonias, sacando de los patios, azoteas y casas, cacharros, llantas, electrodomésticos y demás artículos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en nidos de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta colonia tiene una alta prevalencia de moscos debido a que está ubicado un panteón que pertenece al ayuntamiento de Guadalajara.

La próxima semana la dependencia trabajará en la colonia Constitución, Arroyo Hondo, Villa Andalucía Colonia San Gaspar, El Vergel, colonia el Ferrocarril, entre otras.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca