Tlaquepaque fuera Policía Metropolitana
Fotografía: Georgina García Solís
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Aunque será hasta este viernes cuando el Ayuntamiento de Tlaquepaque tenga listo el dictamen surgido de dos mesas de trabajo con regidores, académicos y especialistas respecto al tema de la Policía Metropolitana, la alcaldesa María Elena Limón anticipa que a lo que le han dicho los propios regidores, el resultado no será positivo.

Señaló que podrían quedar fuera de la conformación de esta fuerza de seguridad por no garantizar la independencia en el manejo de recursos económicos y humanos.

“Yo para no estar influyendo en la decisión de los regidores yo no me presenté a las dos mesas de trabajo para que ellos tuvieran esa libertad y pudieran entender en todas sus dimensiones lo que es el convenio y me comentan que todos los regidores están en contra del convenio”.

“El convenio bueno pues nos deja en esa desventaja, que perderíamos todo, dejaría a Tlaquepaque sin policías para integrarse a una Policía Metropolitana y también dejaría al próximo presidente o presidenta después de mi periodo lo dejaría cuando él entre sin ninguna posibilidad de poder hacer estrategias de seguridad porque el convenio es hasta por seis años”, dijo.

María Elena Limón añadió que no ha tenido ningún tipo de diálogo con el Gobierno del Estado.

Afirmó que hasta el momento y con tan solo la mitad de elementos dispuestos por la federación, han trabajo con buenos resultados de la mano de la Guardia Nacional.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño