Tlaquepaque invita a adoptar un árbol
Fotografía: Georgina García Solís




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque lanzó una campaña de reforestación. El objetivo: plantar 300 mil árboles en tres años.

Los puntos prioritarios de la campaña son las partes bajas de las tres estaciones de la línea 3 del Tren Ligero en este municipio, Miravalle y Las Juntas.

Para lograr la supervivencia de cada ejemplar entregarán certificados de adopción a los ciudadanos para comprometerlos a cuidarlos, informó el coordinador de Servicios Públicos de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Gaviño.

La alcaldesa, María Elena Limón aseguró que las políticas de su gobierno lejos de acentuar la falta de arbolado en su territorio, busca revertirlo.

Descartó que llegue al pleno del ayuntamiento la iniciativa para desincorporar 116 predios municipales para venderlos en subasta pública al valor fiscal, la cual se discutió en la Comisión de Hacienda con el argumento de que no se contaban con recursos para su mantenimiento.

La presidenta municipal se reservó la estrategia que se implementará en el Cerro del Cuatro para compensar en esa zona un centro universitario de la Universidad de Guadalajara.

Afirmó que en breve el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva presentarán el proyecto.


Georgina Iliana García Solís