Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque
Guadalajara, Jalisco. 

En el acto conmemorativo por la Independencia de México, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, también rindió homenaje a las y los trabajadores de la salud adscritos a los Servicios Médicos Municipales, que durante la actual contingencia sanitaria no han parado de brindar servicio a quienes se han visto afectados a causa del COVID-19.

“Hoy no solo estamos aquí para recordar como cada 16 de septiembre a los héroes que lucharon por nuestro México, sino también para reconocer a los nuevos héroes que todos los días arriesgan su vida para ayudar al prójimo, me refiero a ustedes, a los enfermeros, enfermeras que para protegernos están ahí presentes trabajando 24 horas y más si es necesario”.

La alcaldesa pidió un aplauso para estos trabajadores y aprovechó para lanzar un mensaje de unidad con miras a salir adelante de la contingencia sanitaria, pues a pesar de los efectos adversos que han cobrado vidas humanas y miles de empleos, aseguró que también la pandemia ha dejado ver el lado solidario de los mexicanos y apeló a que continúe ese espíritu colaborativo para salir adelante.

Violeta Meléndez

Violeta Meléndez

Reportera desde 2011 especializada en medio ambiente. Ha trabajado en medios impresos y digitales de Guadalajara en la cobertura de noticia diaria y realización de investigaciones, principalmente sobre irregularidades en el manejo de recursos naturales, desarrollos urbanos, cuentas públicas y más. También ejerce divulgación de la ciencia. Estudió Periodismo y cursa el último año de Biología, ambas licenciaturas por la Universidad de Guadalajara.
Violeta Meléndez