Expo Tequila 2019
Fotografía: Isaura López Villalobos
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con la exhibición de los cuatro eventos Guinness certificados por organismos internacionales y una gama de actividades culturales, educativas y artísticas, la Cámara de Comercio de Tlaquepaque anunció la IX Expo Tequila para este fin de semana.

El coordinador Óscar García Orozco destacó que entre los Récords Guinness está el establecimiento con el mayor número de botellas disponibles a la venta del público.

Durante los días 30 y 31 de agosto, y el primero de septiembre del año en curso en el Centro Cultural El Refugio participarán 40 empresas tequileras y de raicilla, esta última declarada, recientemente como denominación de origen de Jalisco y más de 150 marcas diferentes.

En el Pueblo Mágico de la Zona Metropolitana con Expo Tequila se espera una derrama económica de 10 millones de pesos y una asistencia de 7 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, el costo de ingreso por persona será de 50 pesos.

Como parte de la responsabilidad del evento se informó que, estarán presente elementos de Movilidad para realizar evaluaciones antes de salir de la Expo para medir el grado de alcohol que se consume, e invitar a las y los asistentes evitar manejar hasta ciertos parámetros.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos