Tlajomulco, SEJ y SIAPA realizarán obra hidráulica
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Ayón López, secretario de Educación de Jalisco y presidente  del Consejo Consultivo del SIAPA, mantuvieron una reunión en la escuela Secundaria Benito Juárez, frente al Fraccionamiento Jardines del Edén, uno de los puntos más conflictivos en tema de inundaciones.

Durante la reunión las autoridades llegaron al acuerdo de realizar una obra de infraestructura hidráulica, como parte de las acciones realizadas por el municipio de Tlajomulco, en materia de prevención de inundaciones y saneamiento de la zona.

Con la obra se sacarán las aguas negras del fraccionamiento Valle Dorado, a través de un colector sanitario nuevo, el que se interconectará con el que se construye al otro lado el canal de las pintas, el colector Javier Mina.

La construcción del colector Sanitario contará con una inversión de 3 millones de pesos.

Alberto Uribe Camacho dijo al respecto que “se está haciendo toda una infraestructura hidráulica impresionante, donde  además de conectar la parte pluvial del colector que viene justamente, de concepción, toda la calle Javier Mina que recordaran estaba destrozada completamente, ya la hicimos toda de concreto y además, instalamos su tubería respectiva, y la idea es poder hacer toda esta conexión que ustedes ven aquí, para poder llegar y encausar las aguas de un lugar, que se llama Jardines del Edén, que es de los lugares más bajos y que no tendría por qué haber existido”.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, está invirtiendo más de 115 millones de pesos este año, en la construcción de diversas obras hidráulicas, compra de equipo, desazolve de canales, presas, arroyos y bocas de tormenta en todo el municipio.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here