Tlajomulco podría demoler casas abandonadas y recuperar espacios
Fotografía: Rafael Hernández




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tlajomulco es el municipio con mayor número de casas abandonadas en la ciudad y uno de los primeros lugares a escala nacional, reconoció el alcalde Salvador Zamora.

Sin embargo, esto se combate ya en el municipio con un programa para recuperar espacios a través del cual el ayuntamiento subsidia rentas a la ciudadanía.

Al llegar la cifra de viviendas desocupadas a casi 69 mil, en Tlajomulco podría incluso demolerse zonas en donde no hay siquiera la capacidad de dotar de servicios públicos como sucede en fraccionamientos de la carretera Guadalajara - Chapala los cuales fueron edificados en anteriores administraciones y al momento, lucen abandonados por estos mismos motivos.

Por ello, los sitios donde se echen abajo las casas serán destinados a la instalación de espacios naturales y recreativos.

El presidente municipal Salvador Zamora dijo que en muchos de estos fraccionamientos el nivel de delincuencia es alto por lo que se ha reforzado la vigilancia en muchos sitios, en tanto que se cedieron también espacios a la misma Guardia Nacional para la instalación de una base.