Tlajomulco lanzará segunda fase de “Renta tu casa”
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga iniciará la segunda fase del programa “Renta tu casa” para abatir el problema que representan las viviendas de interés social abandonadas en el municipio.

En la primera etapa de la prueba piloto se rentaron 100 inmuebles en 350 pesos mensuales y se generó una lista de espera de personas que buscan ser beneficiadas, aseguró el coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, Gustavo Rivera, quien explicó que lanzarán este mismo mes una convocatoria para firmar más convenios con propietarios de viviendas deshabitadas y satisfacer la demanda.

Para poder echar andar este programa, el ayuntamiento renta las viviendas abandonadas en mil 500 pesos y las subarrienda a un costo simbólico. En caso de que el inmueble requiera ser remodelado, la autoridad municipal  solventa el gasto y le descuenta una parte del costo al propietario de su pago mensual.

El funcionario explicó que las personas que demandan ser beneficiadas de este programa son jóvenes, quienes llegaron en su niñez al municipio, cuando ocurrió el boom de las casas de interés de social y ahora que formaron una familia buscan vivir en la misma zona que sus padres.

Reconoció que el número de viviendas rescatadas todavía es mínimo en comparación con las 68 mil que existen en Tlajomulco en condiciones de abandono, y lo justificó en que el proceso de recuperación es complejo.


Georgina Iliana García Solís