Tlajomulco entra a programa de recuperación de vivienda abandonada

El director general del Infonavit, Carlos Martínez visitó Lomas del Mirador, un desarrollo inmobiliario de Homex que quedó en obra negra

0
307
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Infonavit iniciará en Tlajomulco de Zúñiga un programa de recuperación de vivienda abandonada.

El director general del instituto, Carlos Martínez visitó Lomas del Mirador, un desarrollo inmobiliario de Homex que quedó en obra negra y que es parte de la realidad que buscan revertir en 88 municipios del país.

Informó que el rescate de los inmuebles se harán bajo condiciones, que garanticen su habitabilidad de manera digna.

Durante el sexenio se prevé la recuperación de 171 mil viviendas de interés social de todo el país, de las cuales aproximadamente 3 mil se ubican en Tlajomulco de Zúñiga.

El director del Infonavit explicó que el programa incluye realizar un conteo de los bienes inmuebles abandonados e identificar su situación jurídica debido a que muchos de ellos no son habitados, pero su propietario está al día en su crédito y en esos casos no pueden intervenir.

En su estancia en Jalisco, el director del Infonavit, Carlos Martínez visitará la empresa Driscoll’s, productora de berries, para establecer lineamientos que permitan que los jornaleros que trabajan por temporada puedan acceder a los créditos de Infonavit, y sostendrá reuniones con acreditados para promover los nuevos programas de reestructura de créditos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís