titular del instituto jalisciensse
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Será la próxima semana cuando el encargado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comparezca con los diputados locales, para definir la situación en qué situación se encuentra el organismo y no se repita la crisis que se vivió al final de la administración de Aristóteles Sandoval.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Gustavo Macías Zambrano, señaló que se espera que la comparecencia despeje las dudas que tienen en cuanto a equipamiento y espacio para los cadáveres.

Esta reunión se da a unos días que se anunció la construcción de cementerios forenses, por lo que se espera tener los datos para que se analice los recursos y el equipamiento de las sedes del interior del estado, además de  buscar leyes que ayuden a la pronta identificación de los cuerpos que se encuentra en el IJCF en espera de ser reconocidos y reclamados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña