Tigres se corona campeón en la casa de los Rayados
Fotografía: AFP- Alfredo Estrella
Monterrey, México.

Los Tigres se consagraron campeones del fútbol mexicano, la noche de este domingo tras vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2017 jugado en la casa de los Rayados.

Apenas a los dos minutos de juego, el colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los Rayados, Los felinos fueron sorprendidos en el arranque del juego con un pelotazo que César Montes reventó desde el fondo de su cancha, el argentino Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho y Pabón lo prendió cerca de la media luna para marcar el 1-0.

Pero el chileno Eduardo Vargas, al 31, logró emparejar el marcador con un potente disparo desde la media luna.

Cuatro minutos después la pesadilla fue para el Monterrey, con el 2-1 anotado con un testarazo del colombiano Francisco Meza, que se le escapó al portero Hugo González. Así, Tigres consiguió la voltereta.

Monterrey siguió insistiendo por el empate y al 83 desperdiciaron la gran oportunidad por un penalti que ejecutó el colombiano Avilés Hurtado enviándolo encima del travesaño.

En una última posibilidad, el paraguayo Jorge Benítez apareció en el área universitaria para conectar un cabezazo que se enfrió en las manos del ‘Patón’ Guzmán.

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here