“Es tiempo de reconciliación” y López Obrador le pidió a Alfaro y a Lomelí, darse un abrazo
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La imagen que resume la primera visita a Jalisco del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el abrazo de reconciliación que les pidió que se dieran, tanto al delegado de programas federales, Carlos Lomelí Bolaños, y al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Es tiempo de reconciliación”, dijeron en sus discursos el mandatario federal, así como el gobernador de Jalisco. Y vino el momento del abrazo, un tanto forzado.

López Obrador Fotografía: Cortesía

Ante más de 12 mil personas reunidas en la plaza de la República, cifras dadas a conocer por Protección Civil del Estado, López Obrador estuvo en Guadalajara para entregar apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

López Obrador Fotografía: Cortesía

El gobernador de Jalisco recibió abucheos, pero también porras de sus seguidores. En la plaza de la República había simpatizantes de Morena y de Movimiento Ciudadano, quienes compitieron por gritar más fuerte a favor de uno y otro.

Sin embargo, cuando tomó el micrófono el mandatario local, los gritos de ¡Fuera Alfaro! opacaron su discurso.

“Bienvenido a la capital de Jalisco, bienvenido a la Perla de Occidente, bienvenido a su casa. Aquí en Jalisco, como puede ver, la gente lo respetamos, por la lucha que ha dado durante tantos años. Tiene nuestro respeto y nuestro reconocimiento”, dijo Alfaro. 00:26

Durante el breve discurso de apenas cuatro minutos, el ex alcalde de Guadalajara y de Tlajomulco le pidió al presidente que se concluya la Línea 3 del Tren Ligero.

“Hoy aquí en Guadalajara le queremos invitar a que nos ayude a encontrar la ruta para salir de problemas que venimos heredando del pasado. Sin duda, uno muy grave y que nos ha lastimado como ciudad, es la obra abandonada de la Línea 3 del Tren Eléctrico”, manifestó Enrique Alfaro.

En su intervención, el político tabasqueño reafirmó el compromiso de que la obra Línea 3 requiere de $4 mil 500 millones y se le van a asignar para terminarla en diciembre de este año.

“Pues vamos a ver de dónde sale ese dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar esa obra, porque si no ¡imagínense!, ¿cuántos años más?, pues ya hice el compromiso y lo voy a cumplir, esa obra se termina en diciembre”, aseguró López Obrador.

López Obrador Fotografía: Cortesía

Tras el mensaje de 39 minutos del presidente López Obrador, a la salida, se armó un tumulto y aventones entre la gente que quería acercarse a entregar alguna carta o petición y los elementos de seguridad.

El titular del Ejecutivo, con un collar wixárika colgado al pecho, anunció que en tres meses regresará a Jalisco.

“Voy a regresar, en tres meses estoy de nuevo aquí en Jalisco, con ustedes”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega