Guadalajara, Jalisco.

La imagen que resume la primera visita a Jalisco del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el abrazo de reconciliación que les pidió que se dieran, tanto al delegado de programas federales, Carlos Lomelí Bolaños, y al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Es tiempo de reconciliación”, dijeron en sus discursos el mandatario federal, así como el gobernador de Jalisco. Y vino el momento del abrazo, un tanto forzado.

López Obrador
Fotografía: Cortesía

Ante más de 12 mil personas reunidas en la plaza de la República, cifras dadas a conocer por Protección Civil del Estado, López Obrador estuvo en Guadalajara para entregar apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

López Obrador
Fotografía: Cortesía

El gobernador de Jalisco recibió abucheos, pero también porras de sus seguidores. En la plaza de la República había simpatizantes de Morena y de Movimiento Ciudadano, quienes compitieron por gritar más fuerte a favor de uno y otro.

Sin embargo, cuando tomó el micrófono el mandatario local, los gritos de ¡Fuera Alfaro! opacaron su discurso.

“Bienvenido a la capital de Jalisco, bienvenido a la Perla de Occidente, bienvenido a su casa. Aquí en Jalisco, como puede ver, la gente lo respetamos, por la lucha que ha dado durante tantos años. Tiene nuestro respeto y nuestro reconocimiento”, dijo Alfaro. 00:26

Durante el breve discurso de apenas cuatro minutos, el ex alcalde de Guadalajara y de Tlajomulco le pidió al presidente que se concluya la Línea 3 del Tren Ligero.

“Hoy aquí en Guadalajara le queremos invitar a que nos ayude a encontrar la ruta para salir de problemas que venimos heredando del pasado. Sin duda, uno muy grave y que nos ha lastimado como ciudad, es la obra abandonada de la Línea 3 del Tren Eléctrico”, manifestó Enrique Alfaro.

En su intervención, el político tabasqueño reafirmó el compromiso de que la obra Línea 3 requiere de $4 mil 500 millones y se le van a asignar para terminarla en diciembre de este año.

“Pues vamos a ver de dónde sale ese dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar esa obra, porque si no ¡imagínense!, ¿cuántos años más?, pues ya hice el compromiso y lo voy a cumplir, esa obra se termina en diciembre”, aseguró López Obrador.

López Obrador
Fotografía: Cortesía

Tras el mensaje de 39 minutos del presidente López Obrador, a la salida, se armó un tumulto y aventones entre la gente que quería acercarse a entregar alguna carta o petición y los elementos de seguridad.

El titular del Ejecutivo, con un collar wixárika colgado al pecho, anunció que en tres meses regresará a Jalisco.

“Voy a regresar, en tres meses estoy de nuevo aquí en Jalisco, con ustedes”, finalizó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here