Tianguis de Tonalá todavía no define si se instala el jueves
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El tianguis de artesanías de Tonalá esperará instrucciones por parte del gobierno del estado para determinar si se instala el próximo jueves.

El secretario general del Ayuntamiento de Tonalá, Salvador Romero explicó que este tradicional mercado al aire libre no se instaló el pasado domingo para cumplir con la recomendación de suspensión de actividades durante cinco días a fin de frenar los contagios de coronavirus, por lo que esperan este miércoles  nuevas indicaciones para definir si los comerciantes regresan el jueves.

El Ayuntamiento de Tonalá sólo ha clausurado hasta el momento un negocio por incumplir las medidas preventivas decretadas por el gobierno del Estado. La sanción fue para un salón de eventos que ignoró la orden de cierre y realizó una fiesta.

Salvador Romero aseguró que los tres corredores gastronómicos del municipio – Avenida Tonaltecas, carretera libre a Zapotlanejo y avenida Río Niño- cumplen con las medidas preventivas de reducción aforo en un 25% y sanitarias.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here