Tianguis mezquitán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Comerciantes del mercado municipal de las flores, situado en la esquina de Federalismo y José María Vigil, frente al panteón de Mezquitán, expresaron quejas por la invasión que generan todos los martes, los vendedores del tianguis de Mezquitán, dedicado sobre todo a la venta de ropa usada de paca.

Los puestos de tianguis se han extendido sin control, en la explanada que está frente al mercado municipal. Además, las camionetas de los tianguistas invaden la ciclovía y se adueñan del estacionamiento en la vía pública, colocando botes.

Además, los padres de familia de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en Federalismo Norte 978, también se quejan de los tianguistas de Mezquitán, debido a que colocan sus puestos junto a la fachada de la primaria y colocan alcayatas para tender sus mantas, lo que puede dañar el muro. La escuela primaria está en proceso de remodelación.

Además, la cercanía de los puestos no permite el paso libre de las personas por la banqueta, para ingresar al plantel educativo.

Tanto los locatarios del mercado municipal de las flores, como los padres de familia de la Primaria “Gregorio Torres Quintero”, piden la intervención del Ayuntamiento de Guadalajara, para poner en orden a los tianguistas, pues todos los martes generan problemas en la zona.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here