The Opera Locos alista estreno en el Conjunto Santander
Fotografía: Mariana Franco




Zapopan, Jalisco.

Si la gente no va a la ópera, la ópera llegará a cualquier precio. The Opera Locos es una nueva propuesta donde el teatro, el clown y el musical se funden para acercar las arias más importantes a amantes y nuevos conocedores de la música vernácula, y es que para Yllana y Rami Eldar fue una gran apuesta el crear este formato para incentivar el amor y memoria de los clásicos como Mozart, Bizet y Verdi.

Bajo la Dirección Artística de David Ottone y Joe O´Curneen, cinco cantantes líricos son los protagonistas, todos provenientes de distintos Estados de México.

Esta es una co-producción México-España; en este sentido el elenco junto con el resto del equipo señalaron que moverse, cantar y hacer reír a las personas mientras que entregan una actuación de calidad es un gran reto y que el ser ovacionados en sus presentaciones en España y Francia los motiva a entregar todo en escena.

Esta es la primera vez que se presentará en México; las funciones en Guadalajara serán durante los días 5, 6 y 7 de junio en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas; para después abrir fechas en Ciudad de México. Además Bratislava, Turquía y Corea son sus siguientes objetivos.

The Opera Locos es un espectáculo cómico donde interpretarán los grandes éxitos en estilos musicales que buscan quitarle el tono elitista al acceso a las obras, con un gran respeto por las piezas musicales y con adaptaciones populares donde además tres historias de amor se entrelazarán.

Cabe destacar que por su formato cómico y la ligereza de la trama, esta es una obra a la que toda la familia puede asistir para crear una experiencia nueva y diferente, y sobre todo acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Los boletos están disponibles en Taquilla del Conjunto Santander (Av. Periférico Norte No. 1695, Zapopan) o en la App del Conjunto Santander: https://bit.ly/2GXxYCa

Redacción: Mariana Franco