Tesla anuncia una reducción de 7% de su personal
Fotografía: AFP




Washington, Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció el viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.

Musk explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de un nuevo modelo, lo que le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.

En una carta transmitida a su personal y publicada en su sitio internet, el fundador y jefe de Tesla explica, sin precisar la cifra de empleados afectados, que estas supresiones son necesarias para respetar el calendario de producción del Model 3.

Fotografía: Josep Lago - AFP

"Desafortunadamente no tenemos otra opción", señala Musk en el mensaje, indicando que el grupo pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos.

"Tesla procederá a la reducción de sus efectivos aumentando la cadencia de producción del Model 3 y aportando varias mejoras a la cadena de fabricación en los próximos meses", detalla.

Actualmente el auto más barato de la marca cuesta 44 mil dólares.

El Model 3 es más compacto y menos oneroso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.