Terminan los primeros recuentos en Jalisco sin variaciones en los resultados

0
48

Guadalajara, Jalisco.

Sin variar el ganador, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) terminó el recuento de votos en dos municipios por diferencia del 1% entre el 1 y segundo lugar. Se trata Ayotlán y Cañadas de Obregón. En ambos casos se sostuvo el resultado registrado en el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP).

Gabriel Vázquez Andrade, de la coalición “Juntos haremos historia” confirmó su triunfo en Ayotlán con 10 votos de diferencia sobre el Partido Verde Ecologista, mientras que Reynaldo González Gómez, de la coalición “Jalisco al frente” ratificó la victoria en Cañadas de Obregón con 61 sufragios de ventaja sobre el segundo lugar, que también es el Verde Ecologista.

Cabo Corriente es otro de los municipios que concluyó el recuento de votos, pero aún se desconoce el resultado.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross informó que finalizan este viernes los cómputos de resultados del 1 de julio.

En la contienda municipal únicamente falta que termine este proceso en Guadalajara, donde hay un avance del 94% y en los 20 distritos locales restan por concluir el 1, 9 y 12.

A pesar de que finaliza hoy el cómputo de resultados, el recuento de votos por diferencias mínima, continuarán hasta mañana en los distritos 3, 5, 6, 11 y 14, así como en los municipios de Acatlán de Juárez, Autlán de Navarro, Jalostotitlán, Mixtlán, Tuxpan, San Juan de los Lagos, Tecolotlán, Tepatitlán de Morelos y Chapala.

El IEPC contempla entregar el domingo las constancias de los ganadores de la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones de representación proporcional. Las constancias de los triunfadores de diputaciones de mayoría relativa se emiten en cada distrito, una vez que terminan los cómputos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here