Más de 170 actividades acompañarán a la tercera edición del Festival Sucede




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Cultural Sucede llegará a su tercera edición con 172 actividades a realizarse del 20 de octubre al 17 de noviembre en 42 sedes del municipio de Guadalajara.

Uno de los principales atractivos es el espectáculo inaugural que se realiza en la Plaza de la Liberación y que ésta vez estará inspirado en la obra de Juan José Arreola, sumándose así a los festejos por el primer centenario del natalicio del autor jalisciense, detalló la directora de Cultura del municipio, Susana Chávez Brandon.

Tras las primeras dos ediciones tanto directivos como compañías escénicas han realizado evaluaciones del impacto logrado por el Festival en comunidades con conflictos sociales, donde se obtuvo que algunas de ellas, como la Unidad Habitacional Infonavit Independencia, se han visto beneficiadas con cambios en la relación de los vecinos con su entorno.

Es así que la dirección de Cultura busca que este modelo se replique en otros puntos de la ciudad, por lo que en cada edición se realizan modificaciones al programa de Sucede.

Entre los grupos y compañías que participan en esta edición se encuentran; A la deriva teatro, Cirko Alebrije, Leiden, Flor Amargo, el Carro de comedias de Teatro UNAM, Tenampa Brass Band, entre otras. En total participan 48 compañías locales y nacionales.

El programa de actividades puede consultarse en la página festivalguadalajara.mx


Alicia Preza Marín