El tequila enlatado busca robarle mercado a la cerveza en el extranjero
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El tequila en coctelería comercializado en lata, es el negocio que tienen en la mira empresarios de Canadá, Estados Unidos y Europa reunidos en la Cumbre de Bebidas Mexicanas, que se realiza en el municipio de Tequila.

En esta presentación, el destilado de agave le competiría directamente a la cerveza en otros mercados, destacó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán al inaugurar este encuentro de negocios que reúne a productores de tequila, raicilla y otros destilados mexicanos con 60 compradores de 30 países.

La Cumbre de Bebidas Mexicanas es uno de los primeros eventos, en los que la raicilla se presenta como Denominación de Origen de Jalisco, luego de haber obtenido la identificación geográfica en junio pasado.

El presidente del Consejo Mexicano de la Raicilla, Alfredo Cachúa indicó que a raíz de que ostentan la Denominación de Origen se ha revalorizado la bebida que se fabrica en los municipios de Mascota, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Chiquilistlán.

La raicilla ha llamado la atención en esta Cumbre, como lo hizo en su presentación en una feria de Berlín, donde los productores se vieron rebasados por la demanda.


Georgina Iliana García Solís