tequila enlatado
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El tequila en coctelería comercializado en lata, es el negocio que tienen en la mira empresarios de Canadá, Estados Unidos y Europa reunidos en la Cumbre de Bebidas Mexicanas, que se realiza en el municipio de Tequila.

En esta presentación, el destilado de agave le competiría directamente a la cerveza en otros mercados, destacó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán al inaugurar este encuentro de negocios que reúne a productores de tequila, raicilla y otros destilados mexicanos con 60 compradores de 30 países.

La Cumbre de Bebidas Mexicanas es uno de los primeros eventos, en los que la raicilla se presenta como Denominación de Origen de Jalisco, luego de haber obtenido la identificación geográfica en junio pasado.

El presidente del Consejo Mexicano de la Raicilla, Alfredo Cachúa indicó que a raíz de que ostentan la Denominación de Origen se ha revalorizado la bebida que se fabrica en los municipios de Mascota, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Chiquilistlán.

La raicilla ha llamado la atención en esta Cumbre, como lo hizo en su presentación en una feria de Berlín, donde los productores se vieron rebasados por la demanda.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís