Tepatitlán premier
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El Tepatitlán se coronó campeón de la Liga Premier del Futbol Mexicano, también conocida como Segunda División, al derrotar 5-3 al Irapuato en tanda de penalties.

Fue un encuentro cardiaco, ya que el empate para alargar a tiempos extras se dio en la última jugada del tiempo regular, anotado por Luis “El Pocho” Rodríguez.

En el juego de ida el Irapuato había ganado 1-0 en el estadio Sergio León Chávez. Para la vuelta, en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez, los alteños empataron el global al minuto 20 al cobrar un tiro de esquina, con un remate de Juan “El Chino” López.

Sin embargo, al minuto 73 La Trinca en un contragolpe se puso al frente del global, 2 a 1, con tanto de José Guzmán.

El Tepa intentó recuperarse, pero un tiro al travesaño y otro que pasó a centímetros del poste, dieron más dramatismo al encuentro. El gol cayó al final del partido por parte de Luis Rodríguez.

En los tiempos extras no se hicieron daño y en penalties, el Tepa se llevó la victoria, luego de que el portero Alexis de Jesús Montoya parara el penal.

“Estuvimos a 20 segundos de estar tristeando…pero nos tocó el reverso de la medalla. Y ahora únicamente planificar bien lo que va a ser el siguiente torneo y trabajar como lo hemos venido haciendo con mucha ilusión de hacer algo importante y ojalá se nos diera un siguiente campeonato para poder tener el ascenso directo”, dijo Enrique López Zarca, director técnico de Tepatitlán.

La afición y los jugadores celebraron la noche de este sábado en el centro de la ciudad de Tepatitlán.

Deportivamente, ya tiene medio boleto para el ascenso MX, aunque administrativamente el estadio no cumple todavía los requisitos, al ser de diez mil personas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here