Por temporada vacacional las carreteras a Manzanillo y Puerto Vallarta se encuentran saturadas




Guadalajara, Jalisco

Ante la oleada de calor y la llegada de las vacaciones, los paseantes aprovechan los días de asueto para relajarse, empacar los trajes de baño y su ropa más fresca para visitar alguna de las playas más cercanas a la zona metropolitana, con ropa cómoda y sintonizando su estación de radio favorita o la lista musical de moda, los paseantes se ponen en marcha, no importa la hora, ya sea de madrugada, a mediodía, o por la noche, la meta es la misma.

Sin embargo, esta idea no es exclusiva de algunos cuantos tapatíos, prueba de ello es la saturación de las vías de salida, como las carreteras a Manzanillo y Puerto Vallarta que ya la madrugada de este jueves presentaron problemas de circulación, convirtiendo a la caseta de Plan de Barrancas en un auténtico estacionamiento.

El viaje que duraría de 5 a 7 horas puede convertirse en una travesía de hasta 10 o más, si al tráfico le sumamos la falta de precaución al revisar los vehículos antes de salir, o los accidentes al conducir, como el ocurrido la tarde de este jueves en el tramo Chapalilla – Compostela que generó que cientos de automotores se quedaran varados, mientras que Caminos y Puentes sugiriera mejor tomar la libre.

Así es el viacrucis de cada año para quienes salen de la zona metropolitana de Guadalajara y que en esta ocasión se ha visto excedido por la sensación de calor provocado por el fenómeno de “La Niña”. De tal manera que si usted va en su automóvil rumbo a la belleza de la costa jalisciense o desea disfrutar de las olas en Nayarit o Manzanillo, mejor póngase cómodo que el viaje será largo.


Alicia Preza Marín