Temen ejidatarios ser desalojados del estacionamiento del aeropuerto por la Policía Federal
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil avaló que se pueda realizar el desalojo de los ejidatarios de El Zapote, que tienen 10 días posesionados del área del estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara.

Sin embargo, los ejidatarios y sus abogados consideran que ese fallo es erróneo, pues ellos cuentan con una suspensión legal de plano otorgada por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, para permanecer en el lugar y no se van a mover de ahí, advirtió Nicolás Vega Pedroza, representante del ejido.

La medida cautelar que emitió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil se basa en la petición hecha por el Aeropuerto de Guadalajara, pero quien debió realizar esa solicitud, en todo caso tendría que ser la empresa Puerta Cero Parking, que es quien explota el estacionamiento, o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo Vega Pedroza.

Los ejidatarios temen que en cualquier momento, la Policía Federal pueda realizar el desalojo de los ejidatarios.

Con base en la suspensión que tiene el ejido El Zapote, sus integrantes aseguran que van a quedarse en posesión del estacionamiento del aeropuerto, según afirmó el vocero de quienes exigen una indemnización por las tierras donde se edificó el aeropuerto en 1975.

Los ejidatarios de El Zapote señalan que si en las próximas horas son desalojados, ellos regresarán una vez más para ejercer sus derechos y retomar el control del estacionamiento.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here