El Zapotillo
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado Jalisco, Rubén González Uyeda pide a Temacapulín, Acasico y Palmarejo que se sacrifiquen para garantizar el abasto de agua potable del Área Metropolitana de Guadalajara, la región de Los Altos y el estado de Guanajuato.

El empresario dijo que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador condiciona a un acuerdo la reactivación de la construcción de la presa El Zapotillo, los habitantes de las poblaciones que serían inundadas deben comprender el beneficio generalizado que representa la obra.

“Hicimos ya todo, 30 años hemos estado haciendo ya estudios, claro que va haber mejora, claro que debe haber un sacrificio, no es  hacer menos a las personas que están en esas áreas, pero ya la verdad ya son pocas las que quedan”.

González Uyeda confió que López Obrador recapacite y cumpla el compromiso que hizo con los empresarios jaliscienses de terminar la presa El Zapotillo sí había un acuerdo entre Jalisco y Guanajuato por la distribución de las aguas del Río Verde, lo que ya fue superado.

El coordinador del CCIJ expuso que demandan este apoyo para no poner en riesgo la economía del Área Metropolitana y la región de Los Altos, que son altamente productivas.

A pesar de que había manifestado su apoyo al proyecto, el presidente declaró el pasado 2 de agosto que ponderará los acuerdos con los habitantes de las poblaciones afectadas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís