Live Nation
Fotografía: clture.org
Ciudad de México, México.

El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, anunció este miércoles la venta de su participación en Ocesa, la compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia.

Live Nation Entertainment acordó adquirir la posición accionaria no consolidada de Televisa correspondiente al 40% del capital de Ocesa Entretenimiento, indicó el conglomerado de medios en un comunicado.

Televisa precisó que como “contraprestación por la venta” recibirá 5 mil 206 millones de pesos. Al cierre o previo al cierre, también estima recibir un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos, añadió el grupo.

Live Nation Entertainment es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el mundo compuesta por Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.

Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

La venta de la participación de Ocesa Entretenimiento es parte del proceso iniciado en 2018 por la compañía para “desinvertir sus activos” no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos, sostuvo el Grupo Televisa.

El 16 de febrero del 2018, Televisa vendió su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación, y el 17 de julio de 2019 se anunció la venta de su cuota del 50% en el capital de Radiopolis.

Los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa señalaron que la venta de estos negocios permite dedicar su “enfoque y capital” a la expansión de operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky y a fortalecer el negocio de Contenido.

“Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, dijeron los directivos de Televisa.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 75 países, a través de 26 marcas de canales de televisión paga, operadores de cable y servicios adicionales por internet.