Televisa recuperó audiencia tras su reestructuración




Guadalajara, Jalisco.

La llegada de plataformas multimedia como Netflix obligó a empresas como Televisa a reformular el contenido que se estaba ofreciendo a las audiencias, reconoció Genaro Díaz, coordinador de Planeación en Televisa.

“Lo que sí ha venido a hacer es a reformular los contenidos y creo que eso es mucho mejor, porque se ha estado trabajando en mejores contenidos considerando la oferta, y eso es algo que podemos ver en diferentes plataformas no solo en tele abierta sino también en algunas series de OTT o Blim”, expresó.

Genaro Díaz expresó que desde la reestructuración de la televisora y la fusión con Univisión se ha recuperado alrededor del 20% de la audiencia, misma que se había perdido en los últimos años en los horarios prime de televisión abierta. La apuesta fue generación de contenido audiovisual pensado en el público familiar.

“Poco a poco se han ido retomando, justo cambiando un poco el estereotipo de los personajes que engloban. Otros productos como Pequeños Gigantes, La voz kids, productos dirigidos a la familia han recuperado bastante audiencia teniendo 5 millones de personas o 3 millones de personas”, expresó.

El director de Planeación Estratégica de Televisa manifestó que parte de la programación que ha tenido buena aceptación son las caricaturas de anime que se transmiten por Canal 5, así como la diversificación del contenido.

Video: cortesía