Guadalajara, Jalisco

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) podría irse a la huelga el próximo 12 de mayo y por ello, este 1 de mayo, Día del Trabajo, los empleados de esa empresa salieron a marchar vestidos de rojo y negro, ya que hace 39 años también se fueron al paro, por la defensa de sus derechos.

Rubén Castro Medina, líder de la sección 2 del Sindicato de Telefonistas, que en Jalisco afilia a 3 mil 200 trabajadores, dijo que hay dos exigencias centrales que piden los telefonistas: solicitan un incremento salarial de 17% y piden que la empresa de Carlos Slim no se divida en dos, como ya lo autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El 8 de mayo se realizará en la ciudad de México una ronda de negociaciones entre Telmex, el Sindicato e Ifetel, para revisar si se mantiene la decisión de separar en dos a la empresa telefónica y así quitarle el carácter de “preponderante”.

Teléfonos de México tiene 62% del total de clientes de líneas telefónicas, con 12 millones de líneas en todo el país.

Ifetel quiere separar a Telmex y crear otra empresa a la que se denomina Teléfonos del Norte (Telnor), pero ello afectaría los derechos de los trabajadores.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here