Tecnológico de Monterrey suspenderá clases presenciales por coronavirus
Fotografía: Tecnológico de Monterrey




Tecnológico de Monterrey.

Con la intención de contribuir a la disminución de contagios por coronavirus en México, el Instituto Tecnológico de Monterrey anunció este jueves que a partir del 17 de marzo se suspenderán clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado en todos los campus del país. Será a partir del 23 de marzo cuando se inicien programas virtuales de continuidad academia en linea.

"Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo". 

También se suspenden todos los eventos académicos hasta nuevo aviso. Los estudiantes que vivan en residencias de la institución podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para continuar con el formato en linea, indica el comunicado.

La institución aclara que al momento no existen casos de contagio en la comunidad universitaria, sin embargo la medida se toma de manera preventiva y "buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escala de contagio".